PortalPortal  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos a Arkanos Games Mu Online! -- Administradores: -Diego- & Rodyk ®
Versión: Season 2 -- Expe: 2000x -- Drop: 40% -- Reset Level: 400 -- Bles Bug: OFF -- Sets Full: ON

Comparte | 
 

 Importante descubrimiento: detectan agua en un planeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KING
Amigo
Amigo
avatar

Masculino
Pez Cabra
Fecha de nacimiento : 20/02/1991
Edad : 26
Localización : TRES ARROYOS
Empleo /Ocios : ADMINISTRATIVO ESTUDIO CONTABLE
Humor : SEGUN PARA QUIEN
Guild : NINGUNA
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2010

MensajeTema: Importante descubrimiento: detectan agua en un planeta   Vie Sep 26, 2014 4:29 pm

Astronomía
La hallaron en un exoplaneta del tamaño de Neptuno y aseguran que es un gran hallazgo que permite avanzar para identificar cuerpos similares a la Tierra fuera del Sistema Solar.



Un equipo formado por científicos de Estados Unidos detectaron por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta del tamaño de Neptuno. El hallazgo fue publicado en la revista Nature y los investigadores aseguran que es un gran descubrimiento porque permite avanzar hacia la identificación de mundos más allá de nuestro Sistema Solar con condiciones similares a las de la Tierra.

Como lo explicaron los científicos, hasta ahora sólo se había logrado analizar la composición atmosférica de grandes exoplanetas gaseosos, similares a Júpiter, mientras que ahora se ha medido la presencia de agua en un cuerpo con un radio unas cuatro veces mayor que el de la Tierra.

El planeta extrasolar, situado en la constelación del Cisne y que orbita alrededor de la estrella HAT-P-11, es uno de los planetas más pequeños y fríos en el que se han detectado hasta ahora signos de presencia de agua, uno de los elementos esenciales para que se pueda desarrollar la vida.

Para obtener la composición atmosférica del planeta HAT-P-11b, a una distancia de unos 122 años luz, el investigador de la Universidad de Maryland Jonathan Fraine y sus colegas utilizaron una técnica llamada espectrometría.

A partir de las imágenes obtenidas por los telescopios Hubble y Spitzer, los científicos encontraron por primera vez un planeta de tamaño medio en el que una gruesa capa de nubes no impide medir la composición de su atmósfera.

Dada la imposibilidad de enviar sondas espaciales para estudiar lejanos exoplanetas, los científicos tratan de establecer su composición atmosférica a partir de la información del espectro electromagnético que llega a la Tierra.

Hasta ahora, los científicos habían tratado sin éxito de analizar la atmósfera de otros cuatro planetas extrasolares de un tamaño similar o menor a Neptuno. En el caso de HAT-P-11b, en cambio, han podido apreciar claras marcas en el espectro que delatan la presencia de moléculas de vapor de agua, así como de hidrógeno y trazas de átomos pesados.
Volver arriba Ir abajo
 
Importante descubrimiento: detectan agua en un planeta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sacar motor entero para cambiar la bomba de agua??
» El arsénico desaparecería del agua de Carlos Casares
» Lomas de Zamora. El reiterado problema del agua.
» Eduardo Mendoza gana el Premio Planeta
» Entre col y col una lechuga, importante tomar sol, sin protector solar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FOROS TEMATICOS :: CIENCIA Y TECNOLOGIA-
Cambiar a: