PortalPortal  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos a Arkanos Games Mu Online! -- Administradores: -Diego- & Rodyk ®
Versión: Season 2 -- Expe: 2000x -- Drop: 40% -- Reset Level: 400 -- Bles Bug: OFF -- Sets Full: ON

Comparte | 
 

 Desarrollan un programa para imprimir mapas 3D No Videntes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Magno
Amigo
Amigo
avatar

Escorpio Mono
Fecha de nacimiento : 26/10/1980
Edad : 36
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2007

MensajeTema: Desarrollan un programa para imprimir mapas 3D No Videntes   Vie Sep 26, 2014 8:28 am

Desarrollan un programa para imprimir mapas 3Dno videntes

La Autoridad de Información Geoespacial (GSI), dependiente del Ministerio de Transporte e Infraestructura, trabajará en la fase de desarrollo con expertos de diversos terrenos para que rutas, vías peatonales o vías férreas puedan quedar bien diferenciadas en el producto final, informó la edición digital del diario Asahi.


Los datos del programa permitirán imprimir las vías en relieve con un milímetro de altura para que puedan ser detectadas fácilmente con los dedos.


Un profesor de la Universidad de Niigata que participa en la creación del software explicó al rotativo que si además se logran introducir características topográficas, como desniveles o montes, estos mapas podrían emplearse en cursos para no videntes centrados en emergencias y evacuación en caso de terremoto o tsunami.


Una vez terminado el software, todos los datos cartográficos de Japón para crear estos mapas estarán disponibles en Internet.


Los mapas para zonas urbanas tendrá un escala de 1:2.500 (es decir, un centímetro del plano equivale a 25 metros reales), mientras que para los de zonas rurales será de 1:25.000 (un centímetro equivale a 250 metros).


El material utilizado para imprimir los mapas son unas planchas de resina de 15 por 15 centímetros y con un costo de 150 yenes (1,40 dólares) la unidad.
Por su parte, las impresoras necesarias para crearlos tienen en Japón un precio actual de entre 60.000 y 70.000 yenes (entre 552 y 644 dólares).


El GSI también explicó que ante la popularización de las impresoras 3D podrá ofrecer además en el futuro datos para elaborar mapas de sitios muy específicos.
Volver arriba Ir abajo
 
Desarrollan un programa para imprimir mapas 3D No Videntes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plantilla con testigos métricos para imprimir atestados tráfico
» José C. Paz: Inscripción para el "Programa de Alfabetización Pública en Informática para Ciegos y Disminuidos Visuales (P.A.PI.C.)"..
» Programa para Nintendo DSI XL
» Vicente López: Desvíos para el tránsito vehicular por las obras del paso bajo nivel de Melo y vías de TBA ramal Tigre.
» Dime como es tu mapa y te diré quién eres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FOROS TEMATICOS :: CIENCIA Y TECNOLOGIA-
Cambiar a: